Banner titulo Dpto Sindicatura 2022

Proceso de devolución de dinero

Proceso de devolución de dinero (cancelación financiera, bajo reglamento)

 

Programas de Pregrados.

ARTÍCULO 27. Devolución de valores pagados. 

La oficina de Sindicatura de la universidad recibirá solicitudes de devolución de los valores pagados por concepto de matrícula en los siguientes casos: 

1.Devolución del 100% de la matrícula a estudiantes requeridos para prestar el servicio militar obligatorio. En este caso la solicitud de devolución deberá estar acompañada del certificado que expida el Distrito Militar respectivo. 

2.Devolución o abono para el siguiente periodo académico del 75% del valor pagado cuando la solicitud se realice dentro de las dos (2) semanas de iniciadas las clases en el respectivo periodo académico. 

3.En el caso de los intercambios académicos, nacionales o internacionales que modifiquen las condiciones de matrícula generada para el periodo académico correspondiente (matrícula plena, media o por espacios o créditos académicos), solo se hará devolución para los estudiantes que realicen intercambio en el último periodo académico y tengan un saldo a favor. 

Parágrafo 1. Si después de las fechas establecidas el estudiante se retira de la universidad, no tiene derecho a devolución, ni abono del pago realizado. Si hay casos excepcionales, los resolverá el Vicerrector Administrativo y Financiero de cada Seccional o Sede. 

Parágrafo 2. Los derechos pecuniarios diferentes de matrícula no serán reembolsables, ni serán abonados para otros conceptos de carácter económico, deben ser redimidos en el mismo periodo académico de pago y solo por una vez.

 

Programas de Posgrados.

ARTÍCULO 30. Cancelación de matrícula: si el estudiante solicita el aplazamiento o retiro del periodo en los quince (15) días hábiles después de haberse matriculado, el estudiante podrá escoger una de las siguientes opciones:

1. Reserva del cupo para el siguiente periodo académico. La reserva del cupo se mantendrá solo por un semestre y si no hace uso de este, no le será devuelto lo que hubiere pagado por concepto de matrícula. En caso de que haya un incremento en el costo de la matrícula, el estudiante asumirá el excedente del valor vigente al momento del reintegro.

2. Retiro definitivo del programa. En este caso le será devuelto el 75 % de lo que hubiere pagado por concepto de matrícula en el periodo correspondiente. Después de este tiempo no habrá devolución del dinero.

Radicar la solicitud, con el envió a los siguientes correos electrónicos.

  • Para los estudiantes de modalidad Presencial y A distancia deberán radicar la solicitud de devolución al siguiente correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

TESORERÍA 

Modalidad Presencial / Abierta y a Distancia 

- Luz Adriana Franco 

Celular: 3143504617

Correo: auxcontable.sindicaturaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Importante: 

Después de la radicación de la totalidad de los documentos, el giro de los recursos correspondientes, será efectivo en un tiempo estimado de veinte días hábiles, puesto que, el proceso es auditado por diferentes áreas y departamentos de la Universidad. 

 

404: Not Found 404: Not Found