Banner titulo Dpto Sindicatura 2022

Proceso para la aplicación de descuento

Desde el periodo 2022-2 el proceso de aplicación de descuentos cambio, consultalo aqui:

Antes de solicitar tu auxilio o descuento no olvides consultar:

Ten en cuenta:

• Los descuentos se solicitan antes del vencimiento de la fecha ordinaria registrada en el recibo de matrícula.
  • Todos los Auxilios y descuentos otorgados deben cumplir con los criterios generales del reglamento de auxilios y descuentos educativos.
  • Desde el segundo semestre en adelante, es necesario validar el instructivo para estudiantes antiguos y cumplir con el promedio mínimo acumulado

promedio minimo acumulado USTA

• Los descuentos no son acumulables ni retroactivos, aplica el que mayor beneficio tenga para el estudiante
  • Si se genera el pago de la matrícula sin haber solicitado descuento, el mismo no podrá ser aplicado
  • Debes estar admitido en la universidad para poder solicitar un descuento
  • Recuerda que todos los descuentos por convenio deben ser solicitados desde primer semestre
  • Solo tienen descuento las matriculas, no aplican para derechos pecuniarios (certificado, materias adicionales, derechos de grado)

Importante:

• Si eres estudiante nuevo debes solicitar tu descuento con tu asesor de admisiones una vez cuentes con el recibo de pago, verifica la aprobacion de tu descuento por medio  de tu correo electronico.
  •  Si eres estudiante antiguo antes de solicitar un descuento consulta el siguiente listado para validar si es de renovación automática o renovación condicionada:

Que es?

Renovación automática: Es la aplicación de manera automática de descuentos o auxilios, cada semestre y una vez se genere el recibo de pago, bajo el cumplimento de  la normatividad del Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos.

Renovación condicionada: Es la aplicación de descuentos o auxilios, previa solicitud del estudiante por medio del sistema académico SAC y se requiere de soportes vigentes adicionales cada semestre ejemplo: certificado laboral, certificado de afiliación, etc., bajo el cumplimento de  la normatividad del Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos.

Si presentas algún inconveniente, por favor realizar la solicitud de descuento por medio de SAC.

Instructivos para la solicitud de descuentos

Joseph Cortes

Telefono: 5878797 ext 1211