Financiación y Crédito Directo 2021-2

CIRCULAR DEL 05 DE ABRIL DEL 2021

PLAN DE INCENTIVOS y AUXILIOS FINANCIEROS PARA EL SEMESTRE 2021-2

FINANCIACIÓN – CREDITO DIRECTO:

Opción 1:

Quien pague al menos el 50% del total de la matrícula antes de iniciar el semestre, podrá acceder a financiación sin intereses del 50% restante, siempre y cuando pague dicho valor antes de la culminación del respectivo semestre académico; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses sobre dicho valor.

Opción 2:

Pagar el 30% del valor de la matrícula como cuota inicial dentro de las fechas establecidas para matrícula ordinaria y el 70% a 3 cuotas con una tasa de interés del 1%, que deberán ser pagadas antes de la culminación del semestre académico.

Es importante aclarar que tanto para la opción uno como para la opción dos, la Universidad realizará el correspondiente estudio de crédito, reservándose el derecho a la respectiva aprobación y solicitará las garantías que considere pertinente.

Las opciones de financiación excluyen lo estipulado en el numeral 1 referente a “INCENTIVOS Y AUXILIOS FINANCIEROS, PARA EL SEGUNDO SEMESTRE 2021”.

Financiación sin interes:

Beneficios:

  • Cuota inicial del 50 % realizando el pago antes de iniciar el semestre.
  • 50% restante antes de finalizar semestre.
  • Financiación sin interés. 

 

Crédito Directo a corto plazo

La Universidad ofrece crédito directo en programas de pregrado y posgrado.

Beneficios:

  • Pago inicial 30% del valor de la matrícula.
  • 70% restante hasta en 3 cuotas mensuales (Depende de la fecha de la solicitud)
  • Tasa de interés de 1% M.V.

Pasó a paso para presentar la solicitud:

  • Presentar un deudor solidario con ingresos mensuales certificables.
  • Firmar consentimiento de consulta y reporte a las centrales de riesgo.
  • Presentar documentación según tipo de deudor.
  • Estar al día con la universidad en todo concepto.

 

Requisitos

 

Paso 1Paso 2Paso 3

Realiza la solicitud de estudio del crédito

Envía los siguientes documentos:

  • Recibo de matrícula.
  • Formulario de crédito diligenciado y firmado. Descarga aquí.
  • Firma consentimiento de consulta y reporte a las centrales de riesgo. Descarga aquí.
  • Fotocopia de la cedula del estudiante y titular de la deuda.
  • Presenta documentación según tipo de deudor o codeudor.

 

Empleado

  • Fotocopia de última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.
  • Fotocopia de los 3 últimos desprendibles de nómina.
  • Certificación laboral que contenga: tipo de contrato, salario, cargo y fecha de ingreso debe ser menor a 30 días.
  • Certificado de ingresos y retenciones (si lo tiene).

Trabajador independiente (contratista, prestación de servicio)

  • Fotocopia de última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.
  • Certificación bancaria menor a 30 días.
  • Certificado de ingresos expedidos por un contador público (anexar copia legible de la tarjeta profesional y documento identidad del contador).
  • Certificado cámara y comercio (si lo tiene).

Pensionado:

  • Fotocopia de última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.
  • Fotocopia de los 3 desprendibles de pago pensional.
  • Certificado pensional o resolución menor a 30 días

Guarda en PDF y envía los documentos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Vía correo electrónico recibirá respuesta de la aprobación del crédito en un tiempo estimado de tres días hábiles.

Luego de aprobado recibirá al correo electrónico:

  • Recibo de la cuota inicial del crédito o financiación.
  • Pagaré y carta de Instrucciones (instrucciones de diligenciamiento).

Por favor, retornar el soporte de pago y pagaré y carta de Instrucciones diligenciados.

Finalmente recibirá al correo electrónico los recibos de las cuotas pactadas.

 

Importante:

  • El estudiante puede ser tu mismo codeudor.
  • Por favor asegurarse de enviar la documentación completa para iniciar el estudio de crédito.

 

¡¡¡FELICITACIONES HAZ FINALIZADO EL PROCESO!!!