Banner titulo Dpto Sindicatura 2022

MODALIDADES DE FINANCIACIÓN.

CREDITO DIRECTO 2022-2

 Opción 1:

  • Pago mínimo del 50% del valor de la matricula como cuota inicial. (Debe realizarse dentro de las fechas establecidas para matricula ordinaria o extraordinaria).

  • Pago del 50% del saldo a una sola cuota antes de finalizar el semestre académico con tasa de interés preferencial de 0,5% M.V.

Opción 2:

  • Pago mínimo del 30% del valor de la matricula como cuota inicial. (Debe realizarse dentro de las fechas establecidas para matricula ordinaria o extraordinaria).

  • Pago del 70% del saldo hasta en tres cuotas mensuales dentro del semestre académico vigente con una tasa de interés del 1% M.V.

Es importante aclarar que tanto para la opción uno como para la opción dos, las cuotas deberán ser pagadas antes de la culminación del semestre académico y en las fechas establecidas; en caso contrario la Universidad podrá hacer efectivo el cobro de los intereses moratorios sobre dicho valor.

Así mismo, la Universidad realizará el correspondiente estudio de crédito, reservándose el derecho a la respectiva aprobación y solicitará las garantías que considere pertinentes.

Pasos para presentar la solicitud por primera vez:

  • Presentar un deudor solidario con ingresos mensuales certificables.

  • Firmar consentimiento de consulta y reporte a las centrales de riesgo.

  • Presentar documentación según tipo de deudor.

  • Estar al día con la universidad en todo concepto.

  • Estudio financiero valor $5.100, el recibo se genera en el siguiente link https://pecuniarios.usantotomas.edu.co/ y para cancelarlo lo puede realizar por medio de la plataforma de pagos electrónicos en el siguiente link https://pagosenlinea.usantotomas.edu.co/ o en el banco citado en el recibo. Una vez cancelado adjuntarlo como soporte.

Requisitos

 

Paso 1Paso 2Paso 3

Realiza la solicitud de estudio del crédito

Envía los siguientes documentos:

  • Recibo de matrícula. (Si aplica a algún tipo de descuento contemplado en el Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos, este debe estar liquidado antes de la solicitud de crédito).

  • Formulario de crédito diligenciado y firmado. Descarga aquí.

  • Firma consentimiento de consulta y reporte a las centrales de riesgo (Firma unicamente del codeudor). Descarga aquí.

  • Fotocopia de la cedula del estudiante y titular de la deuda.

  • Presenta documentación según tipo de deudor o codeudor.

 

Empleado

  • Fotocopia de la última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.

  • Fotocopia de los 3 últimos desprendibles de nómina.

  • Certificación laboral que contenga: tipo de contrato, salario, cargo y fecha de ingreso debe ser menor a 30 días.

Trabajador independiente (contratista, prestación de servicio)

  • Fotocopia de la última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.

  • Extractos bancarios de los últimos tres meses.

  • Certificado de ingresos expedidos por un contador público (anexar copia legible de la tarjeta profesional y documento identidad del contador).

Pensionado:

  • Fotocopia de la última factura de servicio público de energía, perteneciente al titular de la deuda.

  • Fotocopia de los 3 desprendibles de pago pensional.

Nota: Es importante el envio de la documentacion completa, puesto  que de esto depende el inicio del estudio de crédito e indicar el tipo de financiación que desea tomar.

Guarda en PDF y envía los documentos al correo correspondiente.

Modalidad presencial: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Modalidad distancia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Vía correo electrónico recibirá respuesta de la aprobación del crédito en un tiempo estimado de tres días hábiles.

Luego de aprobado recibirá al correo electrónico:

  • Recibo de la cuota inicial del crédito o financiación.

  • Pagaré y carta de Instrucciones (instrucciones de diligenciamiento).

Por favor, retornar el soporte de pago y pagaré y carta de Instrucciones diligenciados y firmados.

Finalmente recibirá al correo electrónico los recibos de las cuotas pactadas.

 

Importante:

  • El estudiante puede ser su mismo codeudor.

  • Por favor asegurarse de enviar la documentación completa para iniciar el estudio de crédito.

 

¡¡¡FELICITACIONES HAZ FINALIZADO EL PROCESO!!!

Pasos para renovación del crédito:

  • Presentarse con el mismo deudor solidario.

  • Estar al día con la universidad en todo concepto.

  • Importante presentar buen habito de pago en el crédito anterior para ser aprobado nuevamente.

Nota: Si el deudor solidario es distinto, deberá presentar la solicitud de crédito por primera vez.

Requisitos

 

Paso 1Paso 2Paso 3

Realiza la solicitud de estudio del crédito

Envía los siguientes documentos:

  • Recibo de matrícula. (Si aplica a algún tipo de descuento contemplado en el Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos, este debe estar liquidado antes de la solicitud de crédito).

  • Formulario de renovación diligenciado y firmado en su totalidad. Descarga aquí.

Nota: Es importante el envio de la documentacion completa, puesto  que de esto depende el inicio del estudio de crédito e indicar el tipo de financiación que desea tomar.

Guarda en PDF y envía los documentos al correo correspondiente.

Modalidad presencial: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Modalidad distancia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Vía correo electrónico recibirá respuesta de la aprobación del crédito en un tiempo estimado de tres días hábiles.

 

Luego de aprobado, recibirá al correo electrónico:

  • Recibo de la cuota inicial del crédito o financiación.

  • Pagaré y carta de Instrucciones (instrucciones de diligenciamiento).

Por favor, retornar el soporte de pago y pagaré y carta de Instrucciones diligenciados y firmados.

Finalmente recibirá al correo electrónico los recibos de las cuotas pactadas.

 

Importante:

  • El estudiante puede ser su mismo codeudor.

  • Por favor asegurarse de enviar la documentación completa para iniciar el estudio de crédito.

 

¡¡¡FELICITACIONES HAZ FINALIZADO EL PROCESO!!!